3 mayo, 2024

Espléndida conferencia del Dr. Manuel Mingorance, Director-Presidente de Proyecto Hombre

IMG_9193IMG_9192IMG_9189IMG_9190IMG_9191IMG_9195

¡Colosal! Éste es el calificativo que describe la magnífica intervención del Dr. Manuel Mingorance Carmona, Director-Presidente de Proyecto Hombre Granada, en nuestro centro. Ante un nutrido grupo de padres, madres y algunos profesores, el Dr. Manuel Mingorance ha realizado una incursión en algunos de los espacios más significativos de nuestra condición humana: las emociones. Ha puesto el acento en la importancia que tienen los sentimientos en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos ha animado a recuperar para la familia y para la escuela la dimensión emocional. Porque la escuela no puede ser el reino de lo cognitivo y la familia no puede tener como única preocupación académica la comunicación de saberes conceptuales, es por lo que urge corregir esa hegemonía de la dimensión intelectual que ha acabado atrofiando la parcela afectiva, que ha silenciado los sentimientos, confinándolos a la esfera privada.

Estos y otros aportes han jalonado la brillante exposición del Director-Presidente de Proyecto Hombre, a quien tanto la AMPA “Atalaya”, a través de su Presidenta, como el Centro, representado por el Jefe del Departamento de Orientación y el profesorado que lo acompañaba, han agradecido enormemente su presencia.

Para saber más, lee este artículo del Dr. Manuel Mingorance.