2 mayo, 2024

Sesión de Orientación Académica y Profesional para el alumnado de 2º de Bachillerato

El 11 de febrero, jueves, tuvo lugar en nuestro centro una charla dirigida al alumnado de 2º de bachillerato impartida por dos representantes del Centro de Estudios Jurídicos de Granada. Las ponentes dieron a conocer a nuestros alumnos los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior que se imparten en dicho Centro.

En su oferta educativa se encuentran estudios más novedosos, como “Audiología Protésica”, y otros de corte más tradicional. Se trata de un centro privado en el que no se necesita nota de corte para entrar, tan sólo reservar plaza, ya que el número de alumnos por curso es de 20.

La titulación que se obtiene es de carácter oficial y, por tanto, válida para acceder posteriormente a estudios universitarios. Al igual que en la enseñanza pública el alumno/a puede acceder a las becas que se conceden desde la administración siempre que reúna los requisitos necesarios.

Finalmente las ponentes han dado a los alumnos una revista informativa, subrayando la posibilidad de orientarles e informarles de forma más personalizada así como la posibilidad de una visita con sus familias en unas jornadas de puertas abiertas que se va a celebrar próximamente.

Concepción Espejo Lucena (Orientadora del IES Aricel)