I.E.S. Aricel

C/ Aricel, s/n
18220 Albolote (Granada)
958 89 39 76
958 89 39 77 (fax)

Tweets

El 15 de Septiembre arrancó el curso 2017-2018

A mediodía de este viernes 15 de septiembre, el gimnasio del IES Aricel se ha llenado a rebosar en el tradicional acto de bienvenida al alumnado de 1º de ESO, quienes acompañados por sus familiares y con muchos nervios han vivido hoy su primer día como estudiantes de Secundaria.

El director del IES, Antonio Luis Ortega, les ha ofrecido unas palabras de bienvenida en un acto en el que también han participado el jefe del Departamento de Orientación, Daniel Guerrero, y el presidente de la AMPA, Franches Belenguer.

Para este nuevo curso ha vuelto a crecer el censo en primero de la ESO con siete grupos, hasta rozar las 210 matrículas. Cuatro de esos grupos son plurilingües y pasan a ocupar las aulas de la Casa de la Juventud, mientras que los tres restantes se integran en el edificio principal, “con el objetivo de liberar un poco la Casa de la Juventud y usar el menor número posible de aulas prefabricadas”, ha explicado el director

El resto del alumnado se ha incorporado a las aulas a las 13:30 horas en este primer día en el que ha habido horario flexible. A partir del lunes 18, el horario será el habitual, de 8:15 a 14:45 horas

La vuelta a las aulas para el alumnado de Secundaria, Bachillerato. FP y Ciclo Formativo del IES Aricel se ha producido en un ambiente de total normalidad y de reencuentros tras las vacaciones estivales.

En total, 950 estudiantes, una cifra ligeramente inferior a la del curso pasado, que singue poniendo de relieve los serios problemas de masificación del instituto alboloteño, pendiente de la construcción de un nuevo centro que alivie esta situación.

El nuevo curso se presenta con siete cursos de 1º de ESO, cinco de 2º; seis de 3º, y cinco de 4º de la ESO. En bachillerato hay cuatro primeros y tres segundos y dos cursos de FB Básica y otros dos de Ciclo Formativo. La plantilla del centro está compuesta por 76 profesores, una cifra algo superior a la del año pasado “que nos permitirá trabajar de una forma más desahogada”, explicó el director Antonio Luis Ortega.

Obras de mejora

A lo largo del verano el IES ha sido objeto de una serie de obras y mejoras importantes “algunas muy necesarias después de 18 años de funcionamiento”. Entre ellas, se ha pintado todo el exterior del edificio, se ha acondicionado un nuevo espacio más amplio para la consejería, “que permitirá mejorar la vigilancia de los accesos al edificio”, y se ha mejorado el saneamiento del patio. “También hemos hecho una inversión importante para dotar de ordenadores a todas las aulas y eliminar el uso del papel en los partes y notas escritas”, explica Ortega.

El director también avanzó que cuando se abra el nuevo presupuesto del centro se dedicará una parte a continuar con la instalación de aire acondicionado en las aulas más calurosas.

Escribe: Javier Milena (www.alboloteinformacion.com)

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>