27 abril, 2024

Novedades sobre la Formación Profesional y la prueba de acceso a estas enseñanzas

0

Prueba Acceso CF

La Consejería de Educación acaba de publicar una nota en la que informa de que va a proceder a publicar una norma, con arreglo a lo establecido en la LOE-LOMCE (2013), para que con anterioridad al inicio del procedimiento de admisión en enseñanzas de Formación Profesional, el alumnado que posea un título de Técnico (de grado medio), no tenga que realizar la prueba de acceso, para solicitar su acceso a los ciclos de Grado Superior. Será condición suficiente poseer el título de Técnico de Grado Medio.

A este respecto, también acaba de informar de que este año se van a celebrar dos convocatorias de pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Esta información rectifica la que se nos había proporcionado, al inicio del curso, en la que se nos indicaba que este curso sólo habría una convocatoria de prueba de acceso (en el mes de septiembre) y no dos, como venía siendo habitual.

Toda la información sobre la prueba de acceso a los ciclos formativos puede obtenerse pinchando aquí o acudiendo al Departamento de Orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.