19 julio, 2024

Preguntas frecuentes sobre escolarización en el IES Aricel

ADMISIÓN 24/25 – PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el plazo de solicitudes?

Desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril.

 

¿Quiénes deben hacer la solicitud?

Todo el alumnado, ya que a partir de el curso que viene los colegios adscritos tienen dos IES públicos en la localidad: El IES Aricel y el S.E.S.O. del IES Aricel. Cada centro tiene su propio código y puede ser elegido en prioridad uno u otro.

 

¿Cómo se hace la solicitud?

A través del enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

Lamentablemente seguimos sin ningún personal de administración, así que las familias que deseen hacer la solicitud de forma presencial podrán hacerla en la propia Delegación Territorial de Educación en C/Gran Vía de Colón 56.

 

¿Qué necesito para hacer la solicitud online?

El DNI electrónico, autenticación Cl@ve o la clave IANDE. Esta última se les puede facilitar en el centro donde el alumno/a está matriculado/a actualmente.

 

¿Dónde puedo conseguir más información?

En el tablón del IES Aricel puede consultarse la oferta educativa, plazas, servicios complementarios, callejero de zona de influencia, normativa y calendario del procedimiento entre otras cosas.

En la página web https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachilleratose encuentran las preguntas frecuentes con mayor detalle sobre el baremo, plazos, proceso de reclamación, etc.

 

¿Cómo indico que quiero plaza en el IES Aricel o en el S.E.S.O.?

En la solicitud se debe indicar el centro prioritario y subsidiarios (en el caso en el que no hubiera plaza en el prioritario). Cada centro tiene su propio código:

  • IES Aricel 18000039
  • IES S.E.S.O 18004781

 

¿Qué oferta educativa tendrá el centro nuevo?

Al ser sección del IES Aricel, la oferta educativa es la misma.

 

¿Cómo se acredita cada apartado de la solicitud?

En la web de escolarización https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/preguntas-frecuentesse indican cada uno de los apartados en las preguntas frecuentes en ‘Criterios de admisión’ y ‘Criterios de prioridad’.