Proyecto Picassomob

El pasado dos de octubre se incorporaban al centro en concreto a dos grupos de 1º de Bachillerato, tres alumnas procedentes de dos centros franceses distintos. Las alumnas participantes en el programa piloto de mobilidad Picassomob, están acogidas por tres corresponsales alumnas de bachillerato también e igualmente participantes de éste.

Esencialmente consiste en un intercambio de un mes de duración en un centro francés, en concreto perteneciente al Rectorado de Lyon puesto que el proyecto así ha sido diseñado tras pleno acuerdo de la Consejería de Andalucía con la Academia de Lyon. Las alumnas están integradas en el centro con un acuerdo de estudios que les permite cursar durante su estancia la rama que siguen en su centro de origen, evaluando su evolución, su adaptación y sus progresos lingüísticos durante este período.

A su vez sus corresponsales españolas se incorporarán a sus centros de destino en Francia y serán acogidas en las familias de estas alumnas francesas del 9 de enero al 2 de febrero, con el mismo contrato de estudios.

Desde aquí deseamos una feliz y provechosa estancia a todas ellas, confiamos en la continuidad del proyecto para este curso y otros venideros y animamos a los alumnos de 4º a estudiar francés para poder presentar candidatura este año como participantes para el próximo.