En Albolote a 20 de diciembre de 2016, se reúne la junta directiva del AMPA Atalaya de IES Aricel, siendo las 18:00 horas, con el siguiente orden del día:

1 – Lectura y aprobación del acta anterior.
Se lee el acta y se aprueba por unanimidad.

2 – Concurso de igualdad y buenos tratos.
Se concretan las bases que ha preparado Juliette. Se acuerda subirlas a la web junto con el enlace al cuestionario de inscripción. Se encarga Paco.
Se ha concretado con la monitora el guion de las sesiones del taller.
Se hacen propuestas para los premios. Se acuerda que el primer premio sea una Tablet para cada uno de los participantes. Como repartir el resto de premios (entradas de cine y cenas), así como la compra de todos ellos se hará después de Navidad.

3 – Sesiones de acogida y convivencia. Formación de madres y padres.
Se han realizado las sesiones de acogida y convivencia entre ayer y hoy. De los 6 grupos en 4 los resultados han sido positivos y en 2 no. Cabe destacar que, en general, no existe cohesión de grupo.
La reunión con las M/P de 6º y 1º ESO no tuvo mucha asistencia, sobre todo por parte de los de 6º. Quizás sea demasiado pronto para ellos. Se plantea hacer una en mayo.
Se acuerda realizar una reunión mensual con M/P sobre pautas educativas. Se encargan Sole y Franches. Hay que coordinarlas con las sesiones de mindfulness para que no coincidan.

4 – Transporte Escolar. Bus. Cubillas. Delegación
Se supone que el 9 de enero ya estará funcionando regularmente la parada de Llanos de Silva. Se explican las múltiples reuniones, llamadas y escritos realizadas con Delegación, Inspección, dirección, M/P de el Chaparral, Madres del IES, etc. Seguiremos alerta, para ver si hay que seguir reclamando.

5 – Hoja autorización salidas Ies
Se lee y comenta. Se acuerda presentar en el próximo Consejo Escolar, varias preguntas. ¿Si existe un seguro de responsabilidad civil y de Roturas? Y en qué condiciones. Reclamar que la Responsabilidad es del Profesorado en las salidas, no puede ser de l@s tutoras/es legales que no están presentes.

6 – Delegad@s Aula
Se explica cómo fue la última reunión, se acuerda convocar reunión de Delegad@s para el martes 31 de enero a las 18 h temas a tratar: Información general (Transp escolar, buses, recogida de notas y tutorías, convivencia, formación, etc.) y novedades Consejo Escolar; Recordar Funciones (Coordinación y representación); Debatir sobre Criterios de Evaluación de Asignaturas y aún no conocidas por M/P

7 – Nuev@s Soci@s. Extracto de actividades. Difusión
Se hace una lluvia de ideas, para tratar de enfocarlo mejor y se asocien más unidades familiares, ya que hay pocos fondos para seguir haciendo actividades desde la Ampa.
Se acuerda tener reunión con M/P de 6º primaria en sus centros en mayo, para explicar lo que queremos seguir realizando y objetivos previstos. Recordar hacer más llamativa la hoja de inscripción que se entrega en la matrícula.
Pepe y Yolanda, se encargan de hablar con Ampas Tínar y Abadía, para hacer un listado conjunto de descuentos en comercios de Albolote, para tod@s las personas asociadas a Ampas y así dar un Plus de beneficio, por hacerse soci@.
Dar premios especiales (aún por definir), para el concurso de audiovisual y publicitarlo a las concursantes cuya familia sea socia.
Subir a 20 € cuota curso, para el próximo 17-18
Hacer rifas (jamón y/o cestas), entre las personas asociadas, con su nº de carnet
Elegir 3 regalos por catálogo (se encarga Pepe mirar precios) (como obsequio a bachilleratos soci@s y de compromisos varios). Preguntar opinión a soci@s por email.
Enviar email a todos los contactos que dispongamos, sobre actividades de la Ampa y necesidad de asociarse.

8 – Consejo Escolar
Se acuerda pedir que sean públicos los criterios de evaluación de las distintas asignaturas y que se den a conocer a M/P (y que se cumpla esta vez). Recordar a Raquel Secretaria (Miguel)
Ante las pegas y largas que siguen dando para la Comisión de convivencia, acordamos crear una Comisión de Convivencia Familiar y Escolar, abierta a M/P, para tratar desde la Ampa diversas cuestiones y después trasladarlas: Formación; charlas; cursos; Alternativas; Sanciones; Tutorías/Orientación; Ayuda a Delegad@s Aula; Contenidos a tratar, etc. Coordinaran Sole y Franches.

9 – Gastos extraordinarios gestión
Debido a los diversas idas y venidas en delegación, para el tema de transporte escolar, etc., se acuerda a partir de ahora que los gastos que se produzcan por gestiones de la Ampa, se abonen con justificantes (parking, gasolina, buses, tfno., etc.)

10 – varios
Sin ningún tema más a tratar y sin concretar nueva fecha de reunión para enero, se levanta la sesión siendo las 20,15 h.