Semaine de la Francophonie

A pesar de las limitaciones impuestas por las medidas sanitarias, en el IES Aricel celebramos nuestra particular Semana de la Francofonía del 22 al 26 de marzo, con motivo del día Internacional de ésta celebrado normalmente el 20 de marzo.

Las actividades se adaptaron a las circunstancias particulares del curso actual por tanto el tradicional concurso de postres no pudo celebrarse como tal, pero sí desde casa participando con un vídeo o presentación de un postre francés, dichos trabajos se expusieron en la pantalla de la entrada del centro durante la mañana del miércoles 24 de marzo.

El jueves 25 se celebró en el patio una actividad de búsqueda de huevos de Pascua, la actividad previamente preparada en clase contaba con una guía de pistas en francés para ayudar a su localización, el auxiliar de conversación Benjamin Roussel acompañó al alumnado en dicha actividad.

Otra de las actividades realizadas en el seno de la clase ha sido expresar en un pequeño vídeo la respuesta a la siguiente pregunta: C’est quoi pour toi la France? El alumnado fue grabado en un vídeo corto expresando sus diferentes opiniones. A continuación proponemos un enlace al vídeo que resume éstas y otras actividades.

Vídeo resumen de la Semana https://www.canva.com/design/DAEZ4CZb0WE/xx8X27yQXKwFCfLlhg0Wkw/watch?utm_content=DAEZ4CZb0WE&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink