Cuidando el planeta

El tema propuesto para trabajar en conjunto durante el curso actual dentro del equipo plurilingüe ha sido «Sauvons la planète», numerosas actividades se han planteado con el objetivo de despertar la conciencia medioambiental, el respeto por la naturaleza y todos los beneficios que nos ofrece.
Los alumnos de 3º A han contribuido después de trabajar el tema del desperdicio alimentario ampliamente en clase, con una campaña publicitaria bilingüe inglés-francés invitando a la comunidad escolar a frenar el malgasto de alimentos, consumir lo que es necesario y comprar lo justo para evitar el deperdicio, sus trabajos han sido expuestos en las principales papeleras de los espacios más frecuentados en el recreo.
cartelaliments1

cartelaliments2

El alumnado de 4º A preparó una sesión de lectura de cuentos para 2º ESO en la que presentaron sus creaciones  escritas bajo el tema L’eau vaut de l’or, El agua vale oro. Los relatos fueron escritos por ellos y leídos con apoyo visual de un montaje de imágenes que facilitaban la comprensión en francés para el público de 2º.

cuentos1

El alumnado de 2º igualmente quiso participar leyendo y lo hicieron teatralizando el famoso cuento de La laitière, La lechera.

En ambos casos una actividad enriquecedora para los dos cursos.