Concours desserts

Amplia participación del alumnado de 1º  ESO de francés en el concurso de postres, los alumnos han podido compartir hoy  tras el veredicto del jurado, las delicias elaboradas siguiendo las recetas de los postres clásicos franceses: crêpes, petits choux, tarte tatin, bavarois, charlotte …

Se ha valorado la presentación, la tarjeta con la redacción de la receta en francés y por supuesto el sabor y la textura del postre.

Con esta actividad grupal pretendemos desarrollar el trabajo en equipo, fomentar la implicación del alumnado en actividades complementarias, fomentar la lectura  comprensiva de textos en francés así como la escritura de éstos prestando especial atención a los criterios de presentación de un trabajo, ortografía y respeto de las bases de un concurso.

¡ Enhorabuena ! a los participantes.

juradopostres

postres

En el enlace siguiente se puede ver el reportaje completo de los postres: