À NOUVEAU SUR SCÈNE

El pasado 29 de noviembre el grupo de teatro del I.E.S Aricel participó de nuevo en el encuentro teatral organizado por la Alianza Francesa en la semana cultural francesa en Granada en el teatro municipal José Tamayo de la Chana.
El grupo de alumnos de 1º de bachillerato y de 4º de ESO del programa bilingüe representaron en esta ocasión cuatro monólogos en francés sobre las costumbres de un domingo cualquiera en Francia, inspirados en la obra de Philippe Delerm La première gorgée de bière et d’autres plaisirs minuscules , comprar la bolsita de croissants calientes por la mañana, leer el periódico con la taza de café en la mano, si no llueve comer en la terraza o la depresión del domingo por la tarde eran los temas tratados, placeres minúsculos de un domingo cualquiera.
Con una simple puesta en escena demostraron un buen nivel de dicción, de expresión y de técnica teatral puesto que se enfrentaban solos en escena ante un texto de una extensión considerable.
Un año más este grupo de alumnos ha mostrado su interés, implicación y participación en este tipo de actividades, que se preparan en horario extraescolar, y ensayando durante los recreos de prácticamente todo el primer trimestre. Enhorabuena a todos ellos y ánimo para próximas ediciones.
El I.E.S Aricel sigue apostando por trabajar fuera del aula, por extender sus proyectos, por hacer de La cultura un sol para todos, proyecto llevado a cabo igualmente en el centro.