MENCIÓN ESPECIAL EN EL CONCURSO EUROPEO JUVENES TRANSLATORES

El I.E.S. Aricel recibe mención especial en el concurso Juvenes Translatores 2012 convocado por la D-G-T (Dirección General de Traducción) de la Comisión Europea. El concurso tuvo lugar en noviembre de 2012, tras la selección del centro por parte de la Comisión Europea, el profesorado seleccionó al alumnado participante y de forma simultánea el concurso se desarrolló en todos los países europeos seleccionados .
Enhorabuena al alumno Raúl Pérez Jiménez quien directamente ha recibido especial mención por los calificadores del concurso, destacando la calidad de la traducción presentada del inglés a su lengua materna. Su traducción destaca especialmente por los siguientes aspectos: en la lengua de origen comprensión del significado y el contexto así como la interpretación correcta del estilo. En la lengua de destino presenta un dominio excelente de ésta, lectura como si se tratase de un original, ninguna omisión, creatividad pero fidelidad al original, errores leves de gramática, terminología u ortografía, compensados por la impresión general.
Un logro más del I.E.S Aricel en su intentó por desarrollar el aprendizaje de las lenguas y fomentar el plurilingüismo entre su alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *