El I.E.S. Aricel celebra su semana de la francofonía

Durante la semana del 9 al 13 de Abril, y coincidiendo con la visita del grupo de alumnos franceses participantes en el intercambio, el I.E.S Aricel ha organizado una serie de actividades para celebrar la francofonía.

El objetivo principal era el de proponer al alumnado una inmersión lingüística plena en el propio centro que vaya más allá del aula y dar una calurosa bienvenida a nuestros corresponsales.

Las actividades desarrolladas han cumplido ampliamente con los objetivos propuestos por el departamento de francés y el profesorado alaba la participación e implicación del alumnado.

Igualmente agradecemos la colaboración de entidades como L’Institut français de Sevilla y la Alianza Francesa de Granada, que han cedido al centro dos exposiciones una sobre el ciclo del agua y otra sobre el concurso Dis-moi dix mots en el que los alumnos han podido participar.

Dentro de las actividades previstas, igualmente había una representación teatral en francés, Reflets francophones, realizada por un grupo de alumnos del centro bajo la dirección de la profesora Sofía Morales. La representaron para el resto de compañeros que cursan la materia de francés y para los alumnos franceses que visitaban ese día el centro.

Otras actividades han sido un concurso de postres con la elaboración de la receta en francés, un concurso de diseño de camisetas a partir de motivos igualmente franceses, una exposición de folletos turísticos que los alumnos han solicitado por correo electrónico a las diferentes oficinas de turismo de las distintas regiones del país…

A través de cada una de las actividades hemos pretendido desarrollar otras competencias, no exclusivamente la lingüística, como la sociocultural, la artística o la tecnológica… así como otros valores como la coeducación, el compañerismo, la implicación activa en el proceso de aprendizaje.

Lo consideramos una experiencia muy positiva que potencia la motivación por aprender del alumnado, y esperamos seguir ofreciendo actividades de este tipo en años próximos.