cartelo-concurso-video-igualdad

Para inscribirse pinchar en el enlace, rellenar el cuestionario y aceptar las bases que figuran abajo.  https://goo.gl/forms/EwpfbQgugRcvrHRk2

BASES “I Certamen Video móvil IES Aricel”

“IGUALDAD DE GÉNERO Y BUENOS TRATOS”

Información

El AMPA del IES Aricel de Albolote, con la colaboración del IES y el  Ayuntamiento de Albolote convoca el I Certamen Video móvil IES Aricel.

PLAZOS

Plazo de inscripción : hasta el  23 de enero de 2017

Plazo de entrega : hasta el 31 de enero de 2017

¿Cómo inscribirse?

En http://iesaricel.org/ampatalaya, Rellenar el formulario disponible y aceptar las bases del concurso antes del 23 de enero de 2017.

¿Cuándo y dónde presentar tu trabajo?

Se entregará el archivo por WhatsApp en el número 697-96-33-53, indicando el nombre del grupo, antes del 31 de enero de 2017

¿Quién se puede presentar?

Está abierto a todo el alumnado (en grupos de 3 – 5 ) que esté matriculado en el curso 2016/17 en el IES Aricel de Albolote.

¿qué hay que presentar?

• Un vídeo grabado con móvil cuya duración máxima sea 90 segundos incluyendo títulos de créditos
  • No se admitirán obras que excedan de ese tiempo.
  • No se admitirán obras presentadas que hayan sido premiadas en otros certámenes o festivales.
  • Se podrán presentar un máximo de 1 video por grupo
  • El formato en el que se entregarán los cortos será un archivo de video MP4, MKV, o similares

¿Sobre qué tema?

El video debe tratar sobre IGUALDAD DE GÉNERO Y BUENOS TRATOS, interpretado de forma creativa y diversa

¿de qué trata el taller?

Se realizará un taller dinamizado por una monitora profesional de la creación audiovisual donde se tratará los siguientes temas:

• Introducción al lenguaje audiovisual
  • Plan de trabajo Guión
  • Montaje y edición
  • Resolución de dudas y Correcciones

Consiste en 2 sesiones de 1 hora en horario de tutoría para los grupos de 4º de la ESO, durante los días : Martes 10, Miércoles 11 de Enero y Martes 17 y Miércoles 18 de enero de 2017.

También habrá una sesión de 1 1/2 h por la tarde abierta a todo el alumnado interesado de otros cursos, incluido 4º ESO, y para resolver dudas en la creación, edición, etc. Con fecha por concretar durante el mes de enero, se comunicará a los grupos inscritos

¿puedo participar en el concurso si no participo en el taller de tarde?

La asistencia al taller es recomendable, pero no es obligatorio, ya que te ayudará a mejorar el montaje, puesta en escena del vídeo, nivel técnico, etc..

¿Cuándo y dónde se conocerán los grupos ganadores?

En febrero en día por determinar, se realizará un acto en el IES, donde se darán a conocer los grupos ganadores, se harán entrega de los premios y se proyectarán los videos del primer premio y finalistas. El video del grupo ganador se hará público a través de la página web http://iesaricel.org/ampatalaya

¿Quién evalúa los trabajos?

El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Albolote: Concejalía de Educación y Juventud, del Centro Municipal de Información a la Mujer;  del IES Aricel; dela AMPA y de una profesional del sector Audiovisual.
El fallo del jurado será inapelable y se podrán declarar los premios desiertos.

¿Qué puedo ganar?

Cada persona miembro del grupo ganador ganará una Tablet.

Habrá diversos accésits, que constarán de entradas de cine y cena.

Las personas ganadoras cuyas familias sean soci@s de la Ampa, recibirán un premio adicional.

Derecho de imagen

El concursante acepta mediante su participación estas bases.

Asimismo, los participantes aceptan la difusión del vídeo presentado durante el acto de entrega.

Los participantes aseguran que las personas que aparecen en el vídeo dan su consentimiento a dicha proyección así como a que tal vídeo sea visualizado por los miembros del jurado.

Además de ser co-proyectados, los trabajos pasarán a ser colgados en youtube; en la web del IES con el fin de difundir los valores objetos del concurso y las posibilidades de la herramienta móvil.

AMPA ATALAYA DEL IES ARICEL DE ALBOLOTE

Descargar en PDF