29 marzo, 2024

De Albolote a Besançon… Un intercambio inolvidable

Un grupo de 30 alumnos y alumnas, mayoritariamente de 3º de la ESO del programa bilingüe, acompañados por las profesoras D.ª María Luisa Marín, D.ª Luisa María García y D.ª Sofía Morales, han participado, del 10 al 18 de abril, en el tradicional intercambio que se viene celebrando con el Lycée Louis Pasteur.

Se ha desarrollado un amplio programa de actividades, encaminadas a fomentar la inmersión lingüística y a desarrollar contenidos propios de diferentes materias, de entre las que cabría destacar las siguientes: visitas culturales a la Ciudadela de Besançon, castillo medieval de Joux, museo de arte contemporáneo FRAC, paseos por la naturaleza como el paraje del Saut du Doubs, visita a la casa de Louis Pasteur y taller de iniciación a la microbiología, entrada a una antigua galería subterránea de sal en Salins- les-Bains y, relacionado con la tradición relojera de esta zona fronteriza con Suiza, visita al museo del tiempo sito en el Palacio Granvelle y observación y explicación del funcionamiento de un reloj astronómico en la catedral de Besançon.

Como novedad, este año se ha visitado el Consejo de Europa en Estrasburgo, donde el alumnado y el profesorado acompañante han recibido una charla sobre las funciones de las distintas instituciones europeas y la defensa de los derechos humanos.

Un programa de actividades amplio y completo, que ha cumplido los objetivos lingüísticos y académicos propuestos en el proyecto inicial y que ha permitido el disfrute de los participantes.