29 marzo, 2024

Charlas sobre educación emocional

Desde el Departamento de Orientación se han venido desarrollando una serie de actividades sobre EDUCACIÓN EMOCIONAL, clave para nuestros/as niños/as de cara a enfrentarse a las diferentes situaciones a las que se enfrentan día a día. Trabajo que se desarrolla dentro del PROGRAMA FORMA JOVEN de la Junta de Andalucía

Sentirse bien consigo mismo y con los demás genera bienestar y favorece un desarrollo saludable de las personas desde sus primeros años de vida.

La “educación emocional” es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar la adquisición de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitar a la persona para la vida y aumentar su bienestar personal y social.

Estas aptitudes constituyen un factor de protección para la salud y resulta de gran importancia que su aprendizaje se produzca desde las primeras etapas del desarrollo de la persona y entrenadas a lo largo de la vida. Para ello, este aprendizaje debe producirse en los contextos naturales en los que transcurre la vida de las personas: la familia, el centro docente o el entorno social más cercano.