25 febrero, 2024

Plan Director. La Guardia Civil colabora frente al Ciber-acoso y el acoso escolar

0

EL PLAN DIRECTOR IMPULSADO POR EL Gobierno de España

pretende dar a conocer:

  1. –     Consecuencias del acoso escolar en quienes lo padecen, así como de la responsabilidad de todos de denunciarlo y combatirlo. Prevención frente a los riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol por menores y jóvenes.
  2. –     Problemática relacionada con bandas juveniles, conductas incívicas y vandálicas, racismo, xenofobia e intolerancia.
  3. –     Violencia sobre la mujer, discriminación por razón de sexo u orientación sexual, etc.
  4. –     Prevención de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales.

Para

  • Sensibilizar y orientar al alumnado sobre aquellos comportamientos que pueden derivar en acciones delictivas o violentas, fomentando los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia.
  • Facilitarles herramientas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos (abusos o agresiones sexuales, acoso escolar, acceso a determinados contenidos de Internet, etc.)
  • Inculcar la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y al profesorado respecto de los hechos que se produzcan en el interior o fuera del centro escolar, cuando la gravedadde la situación lo aconseje.
  • Mejorar su conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el servicio público que prestan a la comunidad y los distintos canales de comunicación con las mismas, así como la confianza en su funcionamiento.

Las charlas las imparten los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Policía Nacional (Participación Ciudadana de cada comisaría) y Guardia Civil en sus respectivas demarcaciones. Colaboran con el Plan Director la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en las charlas de Igualdad y no discriminación sexual, violencia de género, y la Policía Municipal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.