29 marzo, 2024

Nueva regulación uso mascarillas en el centro educativo

Estimadas familias:

La Viceconsejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado las Instrucciones de 20 de abril de 2022, en las que, sobre el uso de las mascarillas en los centros educativos, estable lo siguiente:

“5. No será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos. Su uso será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años.”

En cumplimiento de tales Instrucciones, la Dirección del centro informa de que:

1º. El uso de la mascarilla sólo será obligatorio durante los trayectos en el transporte escolar.
2º. No será obligatorio el uso de la mascarilla en el interior del centro.
3º. Se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado.

La Dirección del I.E.S. Aricel