29 marzo, 2024

19 de abril, reunión presencial y virtual para informar sobre la FP Básica para el curso 2022-2023

Estimadas familias de alumnado de 2º, 3º o 4º de ESO:

La Formación Profesional Básica es una de las oportunidades que el sistema educativo ofrece al alumnado con dificultades en sus estudios para obtener el título de Graduado en ESO.

Si tiene un hijo/a en 2º, 3º o 4º de la ESO, con al menos 15 años (cumplidos o por cumplir a lo largo de este año) y no más de 17 años, sin motivación por los estudios y con pocas opciones de finalizar la ESO con éxito, acuda a la reunión que tendrá lugar el 19 de abril, martes, a las 7 de la tarde, en la Biblioteca del I.E.S. Aricel. Si no puede acudir al centro, sígala y participe en directo a través de este enlace:

(para unirse a esta videollamada necesitará una cuenta de correo de GMAIL. Puede utilizar la de su hijo @alum.iesaricel.org o una genérica)

En esta reunión recibirá toda la información que debe saber sobre el acceso a esta etapa (plazos y fechas para presentar la solicitud), permanencia dentro de la misma, becas y ayudas que puede solicitar, la titulación y el acceso a otras etapas del sistema educativo para proseguir estudios una vez acabada.

¡Les esperamos!