29 marzo, 2024

El IES Aricel estrena un espacio en el programa radiofónico “Buenos días, Albolote”, de la radio municipal

El IES Aricel estrena un espacio propio en el programa radiofónico “Buenos días, Albolote”, que emite la radio municipal de Albolote y que conduce la locutora Belén García. El primer programa tuvo lugar el 22 de noviembre y se concibió como una presentación de la realidad del único centro público de educación secundaria de la localidad. En él tomaron parte D. Antonio Luis Ortega Ortega, director del centro; D. Daniel Guerrero Ramos y D. Juan Bautista García Lázaro, profesores de la especialidad de Orientación educativa; D.ª Lucía Medina, alumna de 1º de bachillerato y delegada del alumnado; D.ª Laura Tejera Abril, alumna de 4º de ESO, bailaora y cantaora del tablao flamenco formado en el centro con un grupo de alumnos para conmemorar el Día Internacional del Flamenco 2017; y D. Mohamed Dib, alumno de 1º del ciclo de formación profesional básica y participante en el Proyecto Stars, sobre movilidad sostenible, en el que participa nuestro centro junto con los IES de Peligros, La Zubia y Los Ogíjares.

El centro se ha comprometido con la Radio Municipal a participar una vez al mes en este magacín, con contenidos propios, elaborados por el alumnado del centro y bajo la supervisión del profesorado del centro y el Departamento de Orientación. Una oportunidad de vincular los medios de comunicación locales con la formación de nuestro alumnado que agradecemos vivamente a los responsables de la emisora municipal, que lidera Lola del Río.