18 abril, 2024

El día 8 de octubre, a las 12 de la mañana, en Albolote se celebrará  la ya tradicional Carrera “La Familia Contra el Cáncer”, que organiza la AECC, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación. Parte del alumnado de IES ARICEL, de 3ºESO y 1ºde Bachillerato hemos querido apoyar esta lucha con PALABRAS A LA ESPERANZA. Para ello, hemos diseñado marcapáginas, con citas literarias tan motivadoras como los abrazos. Estos modestos señaladores serán ofrecidos  a las personas que van a los tratamientos acompañados por su libro.  Y, por supuesto, a todo el que asista  al Polideportivo alboloteño, la mañana del próximo domingo.

Miguel Ángel Muñoz López de 3º E: “Está actividad de animación lectora me ha hecho ver que cuando te quejas por cosas insignificantes, como perder el cargador del móvil o que no te guste la comida del almuerzo , es  de ser muy inmaduro, porque no  te das cuenta lo mal que lo están pasando las personas enfermas. Por fortuna, el cáncer  se va superando cada vez más, gracias a la investigación y ojalá que ocurra lo mismo con otras crueles afecciones. Es de agradecer que  tantas personas se peleen cada día con la vida para hacernos ver que hay que vivirla de verdad.”

Porque  la esperanza es lo último que se pierde y las palabras siempre quedan, OS ESPERAMOS en la Carrera Contra el Cáncer.

Ana Mª Espinosa González,3ºE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.