20 abril, 2024

1º ESO-A celebra su segundo desayuno literario con las familias del alumnado

Palabras de D.ª Ana López Muñoz, Profesora Tutora de 1º ESO-A

Son numerosas las ocasiones que el tiempo va mucho más rápido que la vida. Y así sucede con el ritmo vertiginoso en el que nos vemos envueltos en nuestras clases. Hace nada que terminamos con nuestro Segundo Encuentro: Lectura en Familia y ya estamos preparando el siguiente…

Sin embargo, tenemos que parar, detenernos y revivir los momentos mágicos que nos devuelven la alegría y la confianza en las personas. Por ello, aunque os parezca a destiempo, no os lo perdáis. Deteneos un momentico en estas imágenes, escuchad algunas de estas reseñas y  poneos a leer, solos o en familia. Leed, no como imperativo, sino como invitación. Tenemos tanto que vivir, tanto que disfrutar con nuestros libros, que no debemos permitir que la inconsciencia, el desamor o la amargura nos  despojen del sosiego y la ternura de la lectura.

Muchas gracias a todas las familias que participaron, en directo o virtualmente,  y a mis alumnos, de 1º ESO A.  Los primeros por lograr que  sus hijos quieran leer lo que a ellos tanto  emocionó.  Y  a los segundos por conseguir  que sus familias se interesen por su libros y se los turnen.

Gracias por compartir algo de lo MEJOR DE VUESTRAS VIDAS.

Ana López Muñoz (Profesora Tutora de 1º ESO-A)

Palabras del alumnado del grupo

El día 21 de abril, conmemorando el Día del Libro y recordando la muerte de algunos grandes autores como: Shakespeare, el Inca Garcilaso de la Vega y Cervantes; se celebró nuestro segundo Encuentro Literario, en el que las familias y nosotros, los alumnos, y algunos profesores, como nuestro Director, comentamos el LIBRO DE NUESTRAS VIDAS y leímos, a veces, al alimón, fragmentos de estas lecturas que se nos han quedado marcadas para siempre.

En esta ocasión, el acto constó de las siguientes partes: en primer lugar, los familiares contaron sus lecturas, en las cuales destacaron cuentos como “Matilda”, “100 años de soledad”, “Malala”… También escuchamos varios poemas cantados: “Aunque tú no lo sepas” con Daniel a la guitarra y Andrés y Nikolay cantando; “Verde que te quiero verde”, cantado por Julia y Tania. Y no podía faltar el poema bailado, recitado por mí y bailado por nuestras compañeras de 2º ESO, Elena y Alejandra.

Para endulzar ese momento, pudimos degustar una gran variedad de comida, postres…., en los que colaboraron los numerosos padres, madres y abuelos/as que nos pudieron acompañar.

Para terminar queremos decir, que con esta actividad hemos recordado los momentos en los que estábamos con un libro delante y mil mundos revoloteando en nuestra mente; no olvidéis “LEER SALVA VIDAS”

Y para que no tengáis solamente las fotos del desayuno, os dejamos algunas videoreseñas de las familias que no pudieron estar con nosotros. ¡¡¡¡DISFRUTADLAS!!!!

Ana María Arco y Miguel Ángel Ocaña (alumnos de 1º ESO-A)