18 abril, 2024

El alumnado de 2º de bachillerato participa en el II Salón del Estudiante de la UGR

El 28 de marzo se inauguró el II Salón Estudiantil de la Universidad de Granada. La rectora de la UGR, Pilar Aranda, el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Jose Antonio Naranjo y el Jefe del Servicio de Inspección, Miguel de la Coma, inauguraron oficialmente en el Paraninfo de la Facultad de Medicina las actividades que se desarrollaron durante los días 28, 29 y 30 de marzo de 2017.

Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato, acompañado por los profesores D. Luis M. Cabada Cuesta, D.ª Mar Marcos Amante y D. Daniel Guerrero Ramos, tomó parte en las actividades del primer día del Salón del Estudiante.

El Salón Estudiantil está organizado y coordinado por Juan Luis Benitez, Director de la unidad de Orientación Académica, con la colaboración de la Coordinación General de Acceso dependientes del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y del Área de Orientación Vocacional y Profesional del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional.

Las actividades se dirigen al alumnado de 2º de Bachillerato y 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior de toda la provincia de Granada. Dichas actividades consisten en, por un lado, charlas generales sobre la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad que se desarrollará en junio y septiembre de 2017 y sobre el acceso y admisión en algún grado de los que ofrece la Universidad de Granada. Por otro lado, y de forma paralela, se realizan charlas específicas sobre grados concretos de los ofertados por la UGR. Además, desde las 10:00 h. hasta las 14:00 h. en los pasillos de la Facultad de Medicina se pueden visitar los stands instalados en los que cada Facultad ofrece información sobre los estudios y servicios que ofrece.

Por gentileza del ETPOEP, aquí os dejamos las presentaciones utilizadas en la Sesión Plenaria: