19 abril, 2024

El grupo de alumnos/as colaboradores de la Biblioteca

IMG_20161115_113143428

Desde hace algo más de un par de meses, si uno entra en nuestra biblioteca notará algo distinto. No hay que ser muy observador para darse cuenta de que algo ha cambiado y no tiene nada que ver con la organización de los fondos o del espacio.

Lo que ocurre es que ahora, al abrir la puerta, uno puede encontrarse a Carmen, o a Raquel, o a Alejandro sentados frente al ordenador de los préstamos.

Pero también puede ver a Paula, o a Lucía, o a Mohamed, o a Carlos junto a las estanterías colocando libros devueltos o ayudando a algún alumno a elegir y encontrar su próxima lectura.

Todos ellos y otros muchos alumnos y alumnas, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato, forman parte del grupo de alumnado colaborador de la biblioteca. Se han ofrecido voluntariamente para prestar, hacer devoluciones, colocar y ordenar volúmenes, recomendar lecturas o participar en las actividades y tareas en la biblioteca a lo largo del curso. Desde ahora, trabajan junto a las profesoras del Equipo de Apoyo.

Este cambio en la biblioteca, en apariencia sencillo y natural (los vemos moverse por allí con sus identificaciones y parece como si siempre hubieran estado), es emocionante y fundamental. La biblioteca es un espacio para todos en el Aricel. Por eso, que este grupo de alumnos y alumnas forme parte del equipo de trabajo es una gran noticia y una de las mejores cosas que han ocurrido allí en los últimos años.

Desde aquí les damos las gracias y esperamos que el grupo siga creciendo. Estáis todos más que invitados a participar.