19 abril, 2024

El 17 de marzo, jueves, tuvo lugar una nueva edición del Concurso de Microrrelatos. Esta vez, organizada por la profesora D.ª Concepción Torres, jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, con el auxilio de D.ª Rocío Gavilanes Pérez, alumna del Máster de Profesorado que realiza el período de prácticas entre nosotros, la presentación de la profesora D.ª Yolanda Peña y la muy especial participación de las siguientes alumnas de 1º de Bachillerato C que cursan la materia optativa de Literatura Universal:

• Lectoras:
    • Carmen del Río Navarro
    • Julia Hernández Pérez
    • María Luna Ballesteros
    • Inés Belmonte Calvo
    • Andrea Gutiérrez Espínola
  • Flauta travesera: Marta Bejarano Serrano

Los Microrrelatos ganadores de esta edición han sido los elaborados por los siguientes alumnos:

• Alba Bonillo (3º ESO A) en la categoría de segundo ciclo de ESO y bachillerato.
  • Javier Rodríguez (1º ESO C) en la categoría de primer ciclo de ESO.

Los relatos finalistas han sido obra de:

• Begoña Peña Morales (3º ESO E)
  • Celia Macías Cámara (1º ESO A)

Tras la lectura de todos los relatos ganadores y finalistas se procedió a leer en voz alta el cuento del cual procedía la idea para las creaciones del alumnado: “El collar”, de Guy de Maupassant.