19 abril, 2024

El alumnado de 3º y 4º de ESO asiste a la representación de la obra “En un lugar del Quijote”

El alumnado de 3º y 4º de ESO asistió el pasado miércoles, 21 de octubre, a la representación de la obra “En un lugar del Quijote”, de la compañía “Ron Lalá”, en la Casa de la Cultura de Albolote. El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha sido el responsable de la participación del alumnado en este evento, que tiene lugar dentro de la Gira ABECEDARIA.

La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presentó su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante. Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recreron las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro. Para ello, Ron Lalá apeló a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se fundrieron con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.