Mes Parents, Concurso Jose Redondo

El día que se decidió cual sería la temática para la presente edición de este Concurso, lejos estábamos de sospechar que de algún modo sería, cuanto menos acertada y apropiada para la situación que se está viviendo en nuestros hogares estos días. Dice un refrán popular y con mucha sabiduría que Es de bien nacidos ser agradecidos, y queríamos que nuestros alumnos/as de alguna forma dedicaran unas palabras de agradecimiento, de cariño, de amor hacia sus Padres.

Justo en este momento de la vida especialmente turbulento como es la adolescencia, en el que los padres aunque siempre queridos, pasan a ocupar un segundo plano, sus hijos quieren hacerles saber que a pesar del huracán emocional que supone esta etapa en sus vidas, ese amor incondicional siempre está ahí, aunque muchas veces silenciado.

Desde el centro hemos querido simplemente invitarles a coger la pluma para entre palabras e imágenes pintar eso que ellos sienten y regalar esas merecidas gracias, ese tierno beso o ese cálido abrazo a través de la creatividad. Pues ahora, en estos momentos de hogar, de reunión, de familia, de compartir juntos largas horas y eternos días, nuestro alumnado quiere regalar estos hermosos mensajes a esas familias que lo dan todo por ellos.

En un día hoy muy especial el 15 de mayo día Internacional de La Familia, y por todos esos momentos de incertidumbre, de agitación económica, de estrés, de dificultades sobrevenidas en estos días, queremos ofrecer nuestro más sincero apoyo y nuestro agradecimiento a la labor de las más de mil familias que conforman nuestra Comunidad Escolar. Tanto desde el profesorado con estas humildes palabras como del alumnado por estos hermosos mensajes, os deseamos padres, madres e hijos un Feliz Día de la Familia.