Je parle français chez moi

Querido alumnado,

puesto que todos los años hemos celebrado nuestra semana de la Francofonía, con motivo del día Internacional de ésta celebrado el 20 de Marzo, vamos a mantener esta celebración desde el confinamiento.

Sabéis que tradicionalmente es organizado un concurso de postres, alguna representación teatral, una exposición en el Hall del centro, a veces hemos incluido un concierto de música francesa y el igualmente hemos expuesto los trabajos entregados del Concurso Jose Redondo.

Dadas las circunstancias esta celebración va a ser modificada pero no suspendida, por ello os invitamos: a preparar algún delicioso postre o plato francés, a imitar y representar algún personaje histórico, a interpretar alguna canción francesa, a representar algún emblemático cuadro, a presentarnos algún libro, Cómic o personaje de estos que te fascine. Las posibilidades son muchas, celebridades: reyes, escritores, filósofos, actores, cantantes, pintores etc.

Os podéis disfrazar, recrear un ambiente y hacer un vídeo o foto, editarla con un mensaje alusivo en francés y enviarla a vuestros profesores de la materia.

Si queréis ver un ejemplo, leed la entrada anterior a esta , http://iesaricel.org/eltorreon/2020/04/06/ouvrez-les-yeux-au-louvre/ y podréis ver uno.

Queremos tener nuestro especial álbum de fotos de La Semaine de la Francophonie confinée

Courage et participez, ça va être amusant!

2 comentarios en “Je parle français chez moi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *