Cumbre Europea EJE 2020

El pasado martes 21 de enero, en el marco de actividades previstas del Proyecto Erasmus, se ha emulado la celebración de una Cumbre Europea titulada Être Jeune Européen. En el hall del instituto, convertido en centro de acogida de dicha cumbre desfilaron: participantes, reporteros de prensa, azafatos/as y conferenciantes expertos en  la temática de nuestro proyecto Erasmus. Estos intervinieron en la grabación de un vídeo informativo de esta cumbre que formará parte del montaje de un programa titulado Enviado Especial, que recogerá las impresiones de las vivencias y los diferentes aspectos trabajados en este proyecto, entre el alumnado de los distintos países socios.

El guión presentaba la acogida e inscripción de la cumbre, entrevistas a varios participantes de nacionalidades distintas, así como diferentes intervenciones en la biblioteca del centro habilitada para el evento en sala de conferencias. Diferentes alumnos/as interpretaron el papel de: Consejera de la cámara de la Agricultura de la Isla de la Reunión, Ministra de Cultura y Patrimonio Nacional de Rumanía, Eric Robuchon prestigioso chef 4 estrellas Michelin, y la clausura que vino de la mano de Madame Montero Parlamentaria Andaluza, todos ellos contaron con el resto del alumnado como público.

La agricultura sostenible, las energías renovables, la vuelta a oficios tradicionales y valoración  del trabajo de los artesanos, la alimentación sana, razonada y ecológica, la unión de culturas dentro de la diversidad, así como el papel de las Instituciones Europeas en el impulso de estos objetivos, fueron las ideas presentadas.

Dicho vídeo será expuesto en la semana del 2 de febrero en el centro Jean de la Fontaine de Château-Thierry Francia, próxima movilidad del proyecto.

accueiljournalistes

leyre vulpesku