El equipo Erasmus en las Jornadas Interculturales

El pasado jueves 7 de marzo, algunos alumnos de 4º de ESO participantes del proyecto Erasmus +, presentaron una mesa redonda moderada por Dª Sofía Morales dando la visión más amplia del proyecto como encuentro intercultural.

Los alumnos que expresaron sus emociones, intereses, experiencias junto a sus corresponsales socios del proyecto intentaron motivar al alumnado asistente de 2º de ESO plurilingüe a la participación en proyectos e intercambios similares.

Igualmente tal encuentro sirvió para desmontar a través de la presentación de algunos trabajos ya realizados por estos alumnos  los estereotipos que tenemos adquiridos respecto a otras culturas europeas.

En resumen una actividad que resultó enriquecedora para asistentes y ponentes, ejemplo  de como el programa Erasmus abre los brazos a nuestra comunidad escolar y se hace extensible más allá del grupo participante.

jornadaInter

jornadainter2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>