Movilidad Erasmus en IES Aricel

Del 25 al 29 de noviembre tuvo lugar la primera movilidad del Proyecto Erasmus + en el IES Aricel.
Con un programa amplio de visitas y actividades en el centro nuestros alumnos y el resto de participantes europeos han puesto en marcha lo que son las tareas iniciales del proyecto que se llevará a cabo durante dos cursos el presente y el siguiente, han comenzado a conocerse y establecer lazos de amistad y a preparar la próxima visita que será en Bosa Italia.
El completo programa nos ha llevado a:
Realizar dinámicas de grupo para integrar a los diferentes socios.
Descubrir cada uno de los centros participantes
Presentar nuestro, país con sus características regionales y locales.
Reconocer, identificar y desmontar los clichés y estereotipos españoles más comunes para el resto de socios.
Trabajar en un taller práctico sobre un léxico plurilingüe en las 5 lenguas implicadas en el proyecto.
Presentar una demostración de flamenco por alumnas del centro.
Visitar y ser recibidos por las autoridades locales en el Salon de plenos del ayuntamiento.
Realizar un programa de radio en directo desde la biblioteca Jose Redondo del centro para la cadena local Radio Albolote.
Todo el programa acompañado de interesantes visitas por los puntos de mayor interés cultural de la ciudad: Alhambra, Albaycín, Catedral, Madraza, e incluso Sierra Nevada.
A continuación unas fotos del encuentro así como los enlaces a las diferentes publicaciones recogidas para difusión en la prensa local.

Vídeo Televisión Local

Notas de prensa:

erasmusjournal

Reunión de trabajo profesoresTaller léxicoVisita a la Alhambrahallerasmus

El intercambio se clausuró con un emotivo encuentro entre profesores, padres y alumnos en el vestíbulo del IES Aricel.