Début Erasmus+

Être européen en 2020; ce qui nous unit, ce qui nous distingue, nos défis, nos rêves.e

Con un título ambicioso debuta el Erasmus + concedido al IES Aricel proyecto que se llevará a cabo durante éste y el próximo curso escolar.

Dos años durante los cuales pondremos en marcha esta asociación de intercambio escolar internacional correspondiente a la acción K229 del programa europeo Erasmus+.

El equipo  formado por  30 alumnos plurilngües que  solicitaron su participación de forma voluntaria al presentar la candidatura del proyecto tutelados por un grupo de profesores desarrollarán los trabajos planificados en torno a la temática de éste.

La primera toma de contacto con los coordinadores de los países participantes Italia, Polonia, Rumanía, Francia (Château-Thierry e Isla de la Réunion) ha tenido lugar durante esta semana en Francia.

Doña M.Luisa Marín vicedirectora y Doña Sofía Morales coordinadora plurilingüe y profesora de referencia del proyecto en el centro, han participado en esta primera reunión transnacional que ha tenido como objetivo:

Desarrollar las líneas de actuación del programa

Definir las actividades a realizar en cada movilidad

Fijar las fechas de las movilidades

Familiarizarse con las plataformas de trabajo virtual entre otras e-twinning

Recibir formación de las aplicaciones digitales que se utilizarán

Modificar y ampliar los puntos evaluados menos positivamente de la candidatura

Conocer a los socios participantes europeos

Definir y elaborar algunos materiales de uso común en todas las movilidades: cuestionarios, certificados, modelos de autoevaluación ….

Presentar los distintos centros.

Unos días intensos de trabajo que han permitido estrechar los lazos con nuestros socios y sentar las bases de lo que creemos será una estupenda experiencia para toda la Comunidad escolar.

IMG-20181010-WA0017 IMG-20181010-WA0003