Découvrez la Provence

Dentro de la propuesta de trabajo de una unidad AICLE en el marco del programa plurilingüe, este año el tema trabajado es el Aceite de oliva.
Desde las distintas áreas como trabajo interdesciplinar se están desarrollando actividades en torno a esta temática.
Desde la clase de francés de 3º ESO D, se ha organizado una exposición sobre la Provence, teniendo como hilo conductor el cultivo del olivo en esta región,.
El olivo como cultivo milenario, icono de la región, inspiración de los artistas impresionistas y las olivas y el aceite base de su gastronomía e ingrediente básico del famoso jabón de Marsella.
Los alumnos, han escrito a las oficinas de turismo pertinentes para recibir folletos de la región, han elaborado unos carteles informativos de los contenidos más relevantes y han expuesto éstos en el Hall.
Invitamos al resto de alumnos a conocer esta hermosa región, que más allá de sus olivares y sus campos de lavanda, cuenta con un patrimonio artístico y uno parajes naturales dignos de ser conocidos.
provence2Provence1