Concierto didáctico plurilingüe

El pasado 21 de diciembre se celebró en el vestíbulo del centro un concierto plurilingüe y pluridisciplinar.

La coral formada en su mayoría por alumnas de 2º de BTO, 4º ,2º y 1º de la ESO, desde principio de curso ha estado ensayando un recreo a la semana junto con la profesora Sofía Morales, para ofrecer un amplio y variado repertorio al público asistente, que aunque nutrido especialmente por 1º y 2º ESO A,B,C, al final la llamada de la música hizo que  gran parte de las aulas se quedaran vacías y otros muchos grupos acudieran al encuentro.

Los objetivos perseguidos con la actividad son principalmente:
La mejora de la pronunciación y acento en lengua extranjera.
Ampliar el conocimiento de la música coral.
Superar miedos escénicos, problemas de timidez y desarrollar el trabajo en equipo.
Enseñar al alumnado que los resultados requieren un esfuerzo, y que hay que respetar el trabajo de todos.

Sabemos que las condiciones para celebrar un encuentro similar no son las mejores, pero intentamos enseñar a nuestros alumnos a respetar, comportarse y actuar como si estuviesen en una magnífica sala de conciertos.
El contenido musical del acto estuvo estuvo enmarcado en un contexto formativo y participativo, invitando a responder y participar de las explicaciones didácticas de la directora.
Esperamos que haya sido del agrado de todos los asistentes y confiamos en ampliar la Coral para posteriores intervenciones.

navidad3

Teatralizando Au royaume du bonhomme hiver

Enlace a la publicación del Concierto en Web del centro y grabación de éste.