Concierto coral de Navidad

IMG-20151221-WA0004IMG-20151221-WA0012IMG-20151221-WA0005

El lunes 21 de diciembre se celebró en el vestíbulo del instituto un concierto navideño de voces blancas. La actividad era una primicia en el centro, que fue acogida con gran satisfacción por parte de alumnos, profesores y comunidad educativa en general. La idea surge en el seno del programa pluriilingüe, la coordinadora del programa D. Sofía Morales convencida de la eficacia de la música como herramienta en el aprendizaje de lenguas extranjeras propuso de forma abierta al alumnado la posibilidad de participar en una coral que interpretase villancicos en los  idiomas enseñados en el centro, el grupo heterogéneo en edad, nivel y género se consolidó a lo largo de este primer trimestre, consiguiendo un repertorio amplio de cánticos navideños en español, inglés y francés.

El concierto destinado principalmente al alumnado de 1º ESO plurilingüe, se hizo extensivo a otros grupos pues al celebrarse en el hall de la entrada se fueron ocupando los espacios libremente allí donde había hueco, y a pesar de la falta de infraestructura del centro dado su alto número de alumnos y un inexistente salón de actos para este tipo de  eventos se pudo celebrar, aunque eso sí no con todo el público que hubiésemos querido acoger y de nuevo a causa de la ya reiterada falta de espacio.

El resultado fue una actividad didáctica que conjugó música y lenguas extranjeras, que nos llevó a escuchar desde un villancico anónimo del siglo XVI en francés Les anges dans nos campagnes, al popular tema de John Lennon Happy Christmas o un villancico popular muy granadino Campanas Azules de influencia lorquiana, entre otros clásicos navideños que se interpretaron  cantando una estrofa en cada lengua.

Dado el éxito de la actividad esperamos que el grupo vocal se consolide y aumente en número de participantes para posteriores actos.

Agradecer enormemente la colaboración del departamento de música que se sumó a la actividad, al alumnado acompañante a la guitarra Agustín Huete y a la percusión Manuel Zurita y a todos los alumnas/os cantores  que se han privado de recreo bastantes  jueves para ofrecernos este regalo.

Para toda la Comunidad Educativa del IES Aricel, ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Sofía Morales

En la dirección siguiente está disponible el reportaje de tele Albolote

El tamborilero