2º Encuentro Comenius Isla de la Reunión

Durante la semana del 25 de Febrero al 4 de Marzo un grupo de profesores y alumnos del I.E.S. Aricel, han asistido al segundo encuentro previsto en el programa del proyecto Comenius El impacto del turismo y otras actividades humanas en el medio ambiente, en esta ocasión se visitó la isla de la Réunion (Departamento de ultra mar de Francia) en el océano Indico, lugar donde se encuentra el centro francés participante del proyecto.

Durante la estancia en Reunión se han llevado a cabo visitas de gran interés en cuanto a la temática del proyecto, por la gran cantidad de espacios naturales protegidos con los que cuenta la isla, reuniones de trabajo en el centro de acogida ( Collège les Alizés), y encuentros oficiales y de convivencia con los alumnos, profesores y equipo de gobierno de la capital Saint-Denis, junto con el resto de representantes de los demás países socios Polonia, Rumanía y Grecia.

El equipo de profesores y alumnos agradece la calurosa acogida dispensada por los anfitriones, quienes han organizado una estancia perfecta combinando trabajo y visitas, el programa era denso y todo se ha desarrollado según estaba previsto, gracias a la colaboración del equipo de profesores y coordinadora del proyecto en el centro reunionés Doña Dominique Alonso, y a las familias de acogida de los alumnos invitados al encuentro.

En las sesiones de trabajo han intervenido alumnos y profesores, en ellas se han presentado las tareas desarrolladas durante el segundo trimestre: presentaciones de la isla, exposición de trípticos turísticos, elaboración de guías, estudio de los diferentes niveles de protección y modelos de gestión de los parques naturales…, igualmente se han aunado criterios para desarrollar las posteriores actividades del proyecto y la preparación de las próximos encuentros. A nivel de difusión local el encuentro ha sido merecidamente reconocido por los medios de comunicación, entre ellos los informativos de Antenne Réunion.

Esta semana fuera del aula ha permitido tanto a profesores como alumnos, reflexionar sobre el beneficio que actividades similares aportan tanto a la formación académica como personal del alumnado. La interacción comunicativa, las diferencias culturales, étnicas, gastronómicas, paisajísticas, todo forman un compendio de contenidos y valores que alumnas y profesores guardan primorosamente en sus mochilas para compartirlo con la comunidad escolar del I.E.S. Aricel.OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

reunion

1 comentario en “2º Encuentro Comenius Isla de la Reunión

1. De verdad , ha sido una semana muy agradable y muy intensa . Os agradezco a todos el esfuerzo que habéis hecho al atreveros a viajar hacia un destino tan lejano de Granada para que pudiéramos enseñaros nuestra isla . Los intercambios han sido muy amenos y espero que lo nuestro sea el inicio de una colaboración duradera . Hasta pronto!
    Dominique