Café con Ciencia

El lunes 5 de noviembre se celebró en la Escuela Andaluza de Salud Pública, la actividad “Café con Ciencia” en la que intervinieron los alumnos de 2º de bachillerato de la materia CTMA del IES Aricel de Albolote,  acompañados por el profesor Manuel Mira López.

“Café con Ciencia” fue la actividad que abrió la Semana de la Ciencia en toda Andalucía. Se trata de encuentros de científicos con grupos reducidos de estudiantes de secundaria y bachillerato y sus respectivos profesores, que se desarrollaron en Universidades, Centros de Investigación y otros espacios públicos, con el objetivo compartir experiencias y acercar a los más jóvenes a la investigación. Cada científico se sentó  a “tomar café” y charlar con grupos de 10-15 alumnos/as. En este caso la charla versó sobre  Contaminación, cambio climático y salud  y estuvo coordinada por Antonio Daponte, de la Escuela de Salud Pública de Andalucía.

Posteriormente, los alumnos visitaron el Observatorio Sismológico de Cartuja dependiente del Instituto Andaluz de Geofísica, en donde pudieron tener contacto con las últimas técnicas en la predicción y prevención de terremotos en Andalucía y en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>