Encuesta sobre dilemas morales

Descubramos si coincidimos en nuestra intuición sobre lo que está bien o mal, si tenemos un sentido moral más o menos natural y común que estaría inscrito en nuestro cerebro, como puede estarlo nuestro sentido de la belleza o nuestro instinto sexual o nuestro miedo a las alturas o nuestra capacidad para el lenguaje.

La encuesta que sigue, con ligeras modificaciones, está tomada de Marc D. Hauser, La mente moral, y presenta uno de los ejemplos más conocidos en los estudios actuales sobre dilemas morales, un campo de investigación reciente en el que concurren enfoques de varios campos de la cultura, como la filosofía, las neurociencias y la psicología y la biología evolutivas.

La encuesta ha sido pasada a miles de personas, pero no a nosotros, los visitantes de este blog, El Torreón . Cuantos más seamos en participar, más significativos serán los datos y más seguras las conclusiones que podamos sacar. Tampoco lleva tanto tiempo, digamos que no debería llevarte más de diez minutos, incluido el tiempo que te tomes para reflexionar antes de decidirte. Aunque si quieres pasarte todo el día y toda la noche reflexionando antes de decidirte, allá tú. En cualquier caso, lo importante es que te decidas. De hecho, no tienes más remedio, ¡pues son dilemas!

Nota: Por razones técnicas esta encuesta está separada en cuatro entradas diferentes, cada una con una pregunta a la que responder. Al final de cada pregunta encontrarás un enlace a la siguiente; ¡no olvides responderlas todas!

También puedes acceder a cada dilema a partir de los enlaces siguientes. Empieza por el primero.

1. La decisión de Diana
2. La decisión de Paco
3. La decisión de Pepe
4. La decisión de Óscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *