28 marzo, 2024

Celebramos el Día del Libro con la lectura de un fragmento de “El ingenioso caballero don Quijote”

0

Día del Libro 2015

Para celebrar el Día del Libro 2015, la lectura en voz alta de este mes se ha realizado el 23 de abril. Nos hemos reunido a oír las palabras de un fragmento de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, de Cervantes, con motivo de la celebración del IV centenario de la segunda parte de esta obra. Ha sido una lectura emocionante del capítulo LXIV, “Que trata de la aventura que más pesadumbre dio a don Quijote de cuantas hasta entonces le habían sucedido”. En esta aventura, hemos conocido, a partir de las voces de Conchi (jefa del departamento de Lengua castellana y literatura) y de los alumnos/as Alicia, Carmen y David, cómo Sansón Carrasco, disfrazado del Caballero de la Blanca Luna, derrota al fin a don Quijote.

Al final de la lectura, se han anunciado los ganadores del Concurso de Marcapáginas, que también tenía como motivo la celebración de este IV Centenario, y se ha colocado en la biblioteca una imagen de Cervantes, junto a las otras de escritores, músicos y cineastas que adornan las paredes.

Si quieres saber más sobre cómo fue esta actividad, visita el blog de la Biblioteca “Jose Redondo” de nuestro centro: http://bibliotecaiesaricel.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.