28 marzo, 2024

Jose Redondo recibe un cálido y entrañable homenaje

slides

youtu.be-vsXHWo4dA_Q

slides2

El ocho de abril, miércoles, la comunidad educativa del IES Aricel rindió un emocionado homenaje al recientemente fallecido profesor Jose Redondo.

A partir de ahora, la biblioteca del instituto lleva su nombre y fueron sus familiares y compañeros de claustro los encargados de descubrir la placa instalada en la puerta de la biblioteca. En el interior también se ha colocado una fotografía de Jose, sin tilde, como le gustaba que le llamaran, junto a la de otros insignes escritores que adornan sus paredes. En este espacio del centro, donde a Jose “le gustaba pasar muchos ratos entre libros”, según manifestó el director del IES, Manuel Sánchez, será ahora especialmente recordado.

Su esposa, Mª del Mar, y sus hijos, Sandra y Daniel, muy emocionados, acogieron con satisfacción este reconocimiento a su buen hacer. La familia regaló a la biblioteca un par de libros, que pasarán a engrosar los fondos bibliográficos del centro, con varias citas en francés, disciplina que impartía Jose.

Tras este acto más íntimo en la biblioteca, se celebró el acto grupal y central de homenaje al profesor en el gimnasio del Instituto, donde profesorado, antiguos compañeros, alumnado, familias, personal de administración y servicios y un largo etcétera de intervinientes desgranaron una emotiva cadena de palabras, canciones y vídeos alusivos a la magnífica persona y gran profesor que fue Jose Redondo.

Un acto muy emotivo con el que la comunidad educativa del IES Aricel quiso transmitir a la familia todo su cariño en estos momentos de dolor y pérdida.

BREVE RESUMEN DEL ACTO (Fuente: Albolote TV)

VÍDEO COMPLETO DE HOMENAJE (Fuente: Albolote TV)

(Las imágenes gráficas que ilustran esta entrada han sido tomadas por Javier Milena y extraídas de la web: www.alboloteinformacion.com)