23 abril, 2024

Celebrada la III Charla a Padres de nuestro alumnado sobre cómo afrontar el consumo de alcohol en los adolescentes

IMG_0098 IMG_0099 IMG_0103 IMG_0106

Tal como estaba previsto, el día 17 de marzo tuvo lugar la tercera charla para padres del alumnado de nuestra localidad. En esta ocasión la sesión giró en torno a la forma de abordar con los adolescentes el consumo de alcohol. La charla corrió a cargo del Lcdo. Sr. D. José López Guerrero, Técnico de la Fundación Alcohol y Sociedad, y a ella acudieron un grupo de padres, madres y profesorado del I.E.S. Aricel.

Como complemento a esta actividad, a lo largo de esta y de la próxima semana, el alumnado de 2º de ESO, 4º de ESO, 1º de FP de GM, PCPI y FPB de nuestro centro va a recibir una o dos sesiones sobre esta misma temática y por el mismo ponente, con el objetivo básico de retrasar la edad de inicio de nuestro alumnado en el consumo de bebidas alcohólicas, aclarar los mitos que no pocos tienen aún como certezas acerca de las consecuencias de uso y abuso de estas bebidas y, en la medida de lo posible, desenmascarar los fuertes vínculos existentes entre la publicidad, las bebidas alcohólicas y la población juvenil.