29 marzo, 2024

Charla sobre relaciones afectivo-sexuales dirigida al alumnado de Bachillerato, FPB y PCPI

IMG_9886IMG_9887IMG_9888IMG_9890IMG_9892IMG_9895IMG_9897IMG_9898

Dentro de las actuaciones que se desarrollan gracias a nuestra participación en el Programa Forma Joven, el alumnado que cursa el Proyecto Integrado de Psicología de 2º de Bachillerato y los grupos de 1º de Formación Profesional Básica y 2º de PCPI, han recibido una sesión de educación afectivo-sexual impartida por la Dra. María Jesús Sánchez Pérez y la enfermera María del Carmen González-Mohino Susmosas, ambas profesionales sanitarias con destino en el Centro de Salud de Albolote. Durante el desarrollo de esta sesión, que tuvo lugar el día 11 de marzo, y tomando como eje de la reflexión determinados mitos que aún siguen vigentes en el imaginario de muchos jóvenes en relación con la vivencia de las relaciones afectivo-sexuales, el alumnado ha recibido una información rigurosa sobre el sentido de las relaciones sexuales en el contexto de las relaciones de pareja.