28 marzo, 2024

“¿Sabes cómo abordar con tus hijos el consumo de alcohol?” Tercera charla formativa para familias

0

Charla Padres 17 de marzoEl día 17 de marzo, martes, a las 18 h., tendrá lugar el tercer encuentro formativo de padres de este curso, en la Biblioteca del I.E.S. Aricel. En esta ocasión, y continuando con la temática iniciada en el encuentro anterior, abordaremos en exclusiva el consumo de bebidas alcohólicas en nuestros hijos e hijas. En los últimos años, según datos del Ministerio de Sanidad, la edad de inicio al consumo de alcohol ha descendido hasta los 13,7 años, por lo que es vital abordar este problema en el seno de las familias lo antes posible.

Para tratar este asunto, contaremos con la presencia de D. Francisco José López Guerrero, Técnico de la Fundación Alcohol y Sociedad.

Desde 2001 y con el propósito de trabajar en el entorno familiar, esta Fundación ha impartido 2.072 sesiones de formación a familias, que el último curso valoraron la iniciativa con un 4,8 sobre 5 por la utilidad de los temas tratados.

Para la Fundación Alcohol y Sociedad el papel de la familia es fundamental en la prevención de conductas de riesgo relacionadas con el consumo del alcohol en menores. Aunque la adolescencia y las conductas propias de esta edad dificultan la comunicación en el seno de las familias, es vital disponer de todas las herramientas y conocimientos para poder tratar el consumo de alcohol con nuestros hijos. Según datos del Instituto Deusto de Drogodependencias, entidad con la que colabora la Fundación Alcohol y Sociedad, sólo un 63,4% del alumnado ha tratado en alguna ocasión el tema del alcohol en su hogar.

Si te interesa tener las herramientas para prevenir o gestionar el consumo de alcohol con tus hijos/as, ¡acude! Estás invitado/a. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.