23 abril, 2024

El Servicio de Voluntariado Europeo se presenta al alumnado de nuestro centro

IMG_9119 IMG_9120 IMG_9121 IMG_9124 IMG_9130 IMG_9132 IMG_9134 IMG_9138 IMG_9141 IMG_9144 IMG_9146 IMG_9149 IMG_9151 IMG_9160 IMG_9163  IMG_9166 IMG_9133 IMG_9143 IMG_9155 IMG_9169

El SVE (Servicio Voluntario Europeo) es un proyecto internacional de voluntariado financiado por la Comisión Europea. Permite a gente joven, de entre 17 y 30 años y que reside legalmente en Europa, realizar un servicio voluntario internacional en una organización o una autoridad pública de Europa, África, Asia o Sudamérica por un período de entre 2 semanas y 12 meses.

El SVE proporciona el reembolso de los gastos de viaje y la cobertura completa de los gastos de alojamiento y manutención. Gracias a su dimensión intercultural y a su enfoque no-formal, es una oportunidad única para conocer diferentes culturas y adquirir nuevas habilidades y capacidades que serán útiles para el crecimiento personal y profesional.

Daniel Gismera, técnico de la Asociación Cultural “Las Niñas del Tul”, con sede en Granada, ha dado a conocer al alumnado de 2º de Bachillerato, de 1º y 2º del Ciclo Formativo, 1º de FPB y 2º de PCPI, los principios en los que se basa el SVE, lo que es y lo que no es el SVE, los proyectos en torno a los que se canaliza en SVE, los países en los que se desarrollan los proyectos del SVE, los recursos con los que cuentan los voluntarios… y muchas experiencias propias (como voluntario en un proyecto de doce meses en Bulgaria) y de la red de voluntarios (y de amigos, a quienes considera como miembros de su propia familia por los entrañables lazos de unión que se crean entre los voluntarios de cualquier país que coinciden en un proyecto determinado) que ha creado su participación en esta experiencia de aprendizaje.

Si quieres tener más información sobre el SVE, entra en las siguientes páginas: