24 abril, 2024

El alumnado de 2º de Bachillerato realiza una visita a la Universidad de Granada

El alumnado de 2º de Bachillerato de nuestro centro ha participado en las Jornadas de Orientación para el Acceso a la Universidad, que la Universidad de Granada organiza todos los años, con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación en Granada, para dar acogida al alumnado que se encuentra en el curso que precede al inicio de los estudios de Grado e informar de la forma de acceso a los estudios de Grado en la Universidad Española, la estructura de las pruebas de acceso (“selectividad”), la oferta de titulaciones de Grado y Postgrado, los programas de movilidad e intercambio, etc.

En esta ocasión, y durante los tres días en que se han desarrollado estas Jornadas, han pasado por las instalaciones de la Universidad de Granada casi 8.500 alumnos/as de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior de todos los centros educativos de Granada y su provincia.

Nuestro alumnado ha participado en dos Mesas Redondas: el alumnado de la modalidad de Ciencias y Tecnología, en la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; y el alumnado de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, en la Facultad de Filosofía y Letras. Con posterioridad, el alumnado se ha trasladado, por grupos de interés, a distintos centros universitarios (Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias, E.T.S. de Arquitectura, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Facultad de Trabajo Social, E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Facultad de Medicina…) donde ha recibido una información más concreta sobre los Grados relacionados con los diferentes ámbitos de conocimiento y han terminado con una visita guiada por algunas de las instalaciones de los citados centros.