Comunicado sobre el Protocolo de Prevención COVID-19

Se pone en conocimiento de la comunidad educativa que, siguiendo las instrucciones proporcionadas por la Administración educativa y la autoridad sanitaria, el Equipo Directivo junto al profesor designado como Coordinador COVID del centro se encuentra trabajando desde el mes de julio -y totalmente volcado en la última semana- en la redacción del Protocolo de Prevención frente al COVID-19. En su redacción se están teniendo en cuenta las orientaciones proporcionadas por las diferentes administraciones, aunque se espera que, en las próximas horas y/o días, se sigan actualizando, conforme a los acuerdos alcanzados hace apenas unos días entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas.

Según el calendario que está guiando sus actuaciones, está previsto que el 4 de septiembre, viernes, se presente el borrador de este protocolo a la Comisión Permanente del Consejo Escolar (constituida como Comisión Específica COVID) y el próximo martes, 8 de septiembre, informado el Claustro y el Consejo Escolar, se dé a conocer a la Comunidad Educativa y a la ciudadanía en general mediante una conexión en directo a través de los medios de comunicación local (Facebook y Canal de Youtube) dependientes del Ayuntamiento de Albolote.

Se recuerda, además, que el período lectivo de clases se iniciará el día 15 de septiembre, según el calendario escolar aprobado por la Administración educativa. Todos los detalles sobre cómo será el primer día de clase se darán a conocer mediante este y otros medios de difusión.