Suspensión de las sesiones de la segunda evaluación y la comunicación de notas

Estimadas familias:

Estamos viviendo momentos de gran zozobra y dificultad como consecuencia de la pandemia del COVID-19 que ha alterado de forma significativa nuestro estilo de vida. En lo académico, como saben muy bien, el Gobierno decretó hace seis días la suspensión de las clases y pidió a los centros educativos y a su profesorado que procurasen, en la medida de lo posible y con los recursos telemáticos a su alcance, el mantenimiento de la relación docente de forma virtual con su alumnado. Siguiendo estas recomendaciones, y a la mayor velocidad posible, el claustro de profesores y profesoras del centro se coordinó para dar continuidad al proceso educativo de sus hijos/as con los recursos digitales que pusimos a su disposición en la web del centro (www.iesaricel.org).

Sin embargo, creemos que la situación de excepcionalidad que estamos atravesando no ofrece las condiciones para que la evaluación del proceso de aprendizaje se realice con las mínimas garantías recogidas en la normativa que regula los procesos de aprendizaje del alumnado en las diferentes etapas, porque ni contamos con medios telemáticos adecuados para reunir a todo el profesorado, ni podemos garantizar que Vds. y sus hijos/as, como actores directamente implicados en los procesos de evaluación, puedan ejercitar, en su caso, los derechos que la normativa sobre evaluación les reconoce.

Considerando, además, las disposiciones emanadas del Gobierno para regular el funcionamiento de los centros educativos en estas circunstancias y habiendo elevado las oportunas consultas al Servicio de Inspección Educativa hemos adoptado la decisión de APLAZAR LAS SESIONES DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN hasta que se restablezca la normalidad perdida cuando se decretó la suspensión de las clases, o mientras la Administración Educativa no determine otra cosa. Por tanto, y dado que el profesorado no celebrará las sesiones de evaluación de este segundo trimestre, tampoco se facilitará información sobre las notas el día 2 de abril, como inicialmente estaba previsto.

Con nuestros mejores deseos, reciban un afectuoso saludo.

El Equipo Directivo