PROEDUCAR QuedARTE. Aula de Teatro. Nuestra experiencia.

PROEDUCAR. QuedARTE :  “Aula de Teatro” ha sido nuestra particular apuesta por la cultura como principio de compensación social.

Tardes de juegos, técnicas y creaciones para mejorar tanto la expresión y comprensión, oral y escrita, como para fomentar la curiosidad intelectual, la tolerancia, la responsabilidad y el respeto por los demás.

Desde la pantomima a la improvisación, pasando por el recitado poético de Bécquer o Federico, hemos arribado al Teatro de Texto. “Las aceitunas” de Lope de Rueda, “Don Juan” de Zorrilla, “Esperando a Godot” de Becket y los Títeres de Cachiporra de Lorca… nos han acompañado.

El curso finalizó con la “Ruta por Almería de Cultura y Convivencia” y con la celebración del Desayuno Literario del libro “Cuento de Navidad”, en las que el alumnado de Proeducar, integrados ya en sus grupos, y con las familias asistentes, comentamos el clásico de Dickens, en la hermosa y última mañana lectiva, antes de las vacaciones.

Os mostramos todo en el padlet:

Ojalá, como nos decía Galeano, el futuro, añado yo, de este grupo de alumnos, sea posible imaginarlo y no sólo aceptarlo.

Ana López Muñoz

Profesora del Departamento de Lengua castellana y Literatura