Elecciones al Consejo Escolar. ¡PARTICIPA!

Elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 2018-2019.

Fechas importantes:

– El sorteo de los componentes titulares y suplentes de la Junta electoral será el 17 de septiembre y la constitución de la Junta Electoral el 24 de septiembre.

– El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 4 y 18 de octubre de 2018.

– La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 19 de octubre y la lista definitiva el 23 de octubre de 2018.

– La campaña electoral se llevará a cabo desde el 24 de octubre hasta el 9 de noviembre (ambos inclusive).

– La celebración de las elecciones tendrá lugar los siguientes días:

a) 13 de noviembre: elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
b) 14 de noviembre: elecciones del sector alumnado.
c) 15 de noviembre: elecciones del sector profesorado y del personal de administración y servicios.

– La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 28 de noviembre de 2018.

– La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 14 de diciembre de 2018.

Puede consultar el calendario, las preguntas frecuentes, un resumen de las normas de procedimiento aplicables a todos los sectores de la comunidad educativa y toda la información relacionada con este procedimiento en la web de la Consejería de Educación .