I.E.S. Aricel

C/ Aricel, s/n
18220 Albolote (Granada)
958 89 39 76
958 89 39 77 (fax)

Tweets

El 16 de abril se celebró el II Desayuno Lietrario en la Biblioteca Pública de Albolote

El alumnado de primero de bachillerato del IES Aricel ha participado en un desayuno literario organizado por la biblioteca “José Redondo” en la biblioteca municipal “Antonio Carvajal” de Albolote. En este encuentro, coordinado por la profesora de lengua y literatura, Ana López, los jóvenes lectores han puesto en común sus reflexiones sobre el libro “La cenicienta que no quería comer perdices” de la escritora Nuria López y la ilustradora Myriam Cameros. Junto a este texto los estudiantes han comentado viñetas de Borges, otros textos, canciones y películas que han completado una reflexión en torno al papel de la mujer en la sociedad actual. Además de alumnado, en este desayuno han participado el director del IES, Antonio Luis Ortega y padres y madres que también han aportado su visión y sobre todo el cambio generacional. Los jóvenes han rechazado el papel tradicional de la mujer centrado en el matrimonio y en el amor romántico. En este foro se ha puesto sobre la mesa la forma de educar a niños y niñas, en las anteriores generaciones y en la actualidad, los roles sociales y la crítica social hacia la forma de actuar de ellos y ellas, mucho más restrictiva en el caso de las mujeres.

Según explicó Ana López, “esta iniciativa surge con el objetivo de motivar al alumnado para que lean y reflexionen y también pretende sumar a los padres y madres, al entorno familiar”. El próximo libro será propuesto precisamente por las familias.

(Tomado del www.alboloteinformacion.com)

Hecho con Padlet

 

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>